martes, 6 de noviembre de 2018

CONOZCA LAS DIFERENCIAS ENTRE ASISTENTES LEGALES Y ASISTENTES LEGALES

Los títulos "asistente legal" y "paralegal" fueron una vez sinónimos. De hecho, los términos se definen como el mismo significado en las normas judiciales, los estatutos, las opiniones éticas, las pautas de los colegios de abogados y documentos similares.




Tanto los asistentes legales como los asistentes legales ayudan a los abogados a realizar investigaciones legales, redactar contratos y acuerdos comerciales, realizar investigaciones y prepararse para el juicio. En las oficinas de derecho privado, el trabajo de un asistente legal se carga al cliente tal como lo sería el tiempo de un abogado. Pero en asistente legal vs asistente legal, ¿hay diferencias reales?


Asistentes legales y secretarios legales
En los últimos años, particularmente en firmas de abogados privadas, ha habido una tendencia a llamar secretarias legales por el título de "asistente legal".

Organizaciones paralegales profesionales recientemente han tomado medidas para aclarar la situación. En una encuesta de 2006, Legal Assistant Today publicó una encuesta en la que el 94 por ciento de sus lectores preferían el título de asistente legal al de asistente legal. Muchos de los encuestados sintieron que el título de asistente legal denotaba una imagen más profesional e independiente que la de asistente legal. Muchos también se hicieron eco de la confusión causada por demasiados secretarios legales y asistentes administrativos que usan el título de asistente legal.

Los secretarios legales realizan una variedad de tareas administrativas:


  • Procesamiento de textos
  • Archivo y mantenimiento de registros
  • Tomando mensajes telefónicos
  • Preparando las facturas de los clientes.
  • Montaje de presentaciones ante los tribunales.
  • Excepto en raras ocasiones, su tiempo no se factura a los clientes.


Asistente Legal y Certificación Paralegal
En 2004, la Asociación Nacional de Asistentes Jurídicos (NALA) agregó la categoría de certificación Certified Paralegal (CP) a la certificación Certified Legal Assistant (CLA) que estableció en 1976. Lo hizo en respuesta a las preferencias de sus miembros, así como porque el uso del término varió dependiendo de la región geográfica. Desde que hizo el cambio, los asistentes legales que aprueban el examen de certificación de la NALA y cumplen con otros requisitos de certificación pueden usar cualquiera de las dos distinciones, aunque la mayoría prefiere llamarse a sí mismos asistentes legales certificados.

Entonces, si no está seguro de si un programa de capacitación o un trabajo potencial es para asistentes legales o asistentes legales, mire más detenidamente el programa o la descripción del trabajo.

Si cualquiera de los dos se concentra en tareas administrativas, es más probable que sea para secretarios legales y no para asistentes legales. Sin embargo, si se menciona la realización de investigaciones legales o la redacción de documentos legales, puede estar seguro de que la escuela o el empleador está apuntando a asistentes legales.